La Meditación es más fuerte que la morfina para aliviar un dolor- según un estudio.



La Meditación es más fuerte que la morfina para aliviar un dolor- según un estudio.

Los investigadores han encontrado que sólo una hora de entrenamiento de la meditación puede reducir el dolor inmediato a casi la mitad y tienen un efecto de larga duración.
La técnica parece funcionar, ya que se calme el dolor que experimentan las áreas del cerebro, mientras que al mismo tiempo, impulsar áreas de supervivencia.

"Este es el primer estudio que muestra que sólo un poco más de una hora de entrenamiento de la meditación puede reducir tanto la experiencia del dolor y la activación del cerebro relacionada con el dolor," dijo el Dr. Fadel Zeidan, autor principal de Wake Forest Baptist Medical Center en Carolina del Norte.

Para el estudio, 15 voluntarios sanos que nunca había meditado antes asistió a cuatro clases de 20 minutos para aprender una técnica de meditación llamado atención enfocada.
Centró la atención es una forma de meditación de atención plena, donde las personas se les enseña a concentrarse en la respiración y dejar de lado distracciones y las emociones.
Tanto antes como después de entrenamiento de la meditación, la actividad de participantes en el estudio del cerebro fue examinada usando un tipo especial de imagen llamado spin arterial etiquetado de imagen de resonancia magnética (MRI ASL).

Esta captura ya los procesos cerebrales duración, tales como la meditación, más que un estándar de imagen de resonancia magnética de la función cerebral.
Durante estas exploraciones, un dispositivo térmico que induce el dolor se colocó en las piernas derechas de los participantes.

Este dispositivo calienta una pequeña área de su piel a 120 ° F, una temperatura que la mayoría de la gente a encontrar dolorosos, durante un período de cinco minutos.
Las exploraciones tomadas después de entrenamiento de la meditación mostró que las calificaciones de cada participante el dolor se redujeron, con descensos que van desde 11 hasta 93 por ciento, dijo el Dr. Zeidan.

Al mismo tiempo, la meditación reduce significativamente la actividad cerebral en la corteza somatosensorial primaria, un área que está involucrado en la creación de la sensación de dónde y cómo es intenso es un estímulo doloroso.

Las exploraciones tomadas antes de entrenamiento de la meditación, mostraron actividad en esta área es muy alta.

Sin embargo, cuando los participantes estaban meditando durante las exploraciones, la actividad en esta importante región del dolor de transformación no podía ser detectada.
La investigación también mostró que la meditación aumento de la actividad del cerebro en áreas como la corteza cingulada anterior, la ínsula anterior y la corteza órbito-frontal.
Aquí es donde el cerebro almacena su experiencia de dolor y viene con mecanismos de supervivencia.

"Hemos encontrado un gran efecto - sobre un 40 por ciento de reducción en la intensidad del dolor y un 57 por ciento de reducción de desagrado al dolor," dijo el Dr. Zeiden.
"La meditación produce una mayor reducción en el dolor que incluso la morfina u otros fármacos para aliviar el dolor, que suele reducir los índices de dolor en un 25 por ciento."
El Dr. Zeidan y sus colegas creen que la meditación tiene un gran potencial para uso clínico porque el entrenamiento era tan poco necesario para producir tales efectos dramáticos para aliviar el dolor.

"Este estudio demuestra que la meditación produce efectos reales en el cerebro y puede proporcionar una forma eficaz para que las personas reducir considerablemente el dolor sin medicamentos", dijo el Dr. Zeidan.


¿TE ANIMAS A MEDITAR?
Shiatsu Zen y algo más.





1 comentario:

  1. Fuentes? Interesante la pagina, gracias por acercar este material, y si, en este caso concreto, subieses mas fuentes se agradeceria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.