Los Riñones.

Estos dos puntos pertenecen al canal de energía de los riñones.

-El punto R3 llamado TAIXI que poéticamente se traduce como VALLE SUPREMO nutre y enriquece la energía del riñón y del hígado, promueve la función del útero, corrige trastornos de la función sexual masculina, vértigos, hipertensión, taquicardia, menstruación irregular.

-El punto R6 llamado ZHAOHAI que poéticamente se traduce como

MAR LUMINOSO equilibra el exceso o deficiencia de cualquier secreción hormonal, estimula las glándulas suprarrenales por consiguiente tranquiliza la mente, liberándonos del estrés

En los círculos del chjikung estos dos puntos son muy importantes para mejor la energía de todo el cuerpo. Practicaremos dos técnicas usadas antiguamente; a la primera la denominaremos YANG que es el masaje propiamente dicho y a la segunda técnica la denominaremos YIN donde utilizaremos la mente:

-YANG: con el dedo índice masajee en pequeños círculos y mediana presión los puntos R3 y R6 en los dos pies, dos veces al día durante un minuto. Si siente dolor hágalo tres veces por día

-YIN: antes de dormir presione el punto R3 con el dedo índice durante un minuto SUAVEMENTE, transmitiéndole una cálida energía amorosa; conecte su mente con sus riñones durante el ejercicio. Haga los mismo con el punto R6.
 
 
 
 
 
 

 LOS RIÑONES: 


Su función es conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla y distribuirla según las necesidades, principalmente al cerebro.
Si la energía de los riñones disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y caída del cabello. 
 
En mayores grados de desequilibrio puede producir: ataques súbitos de pánico, inseguridad y miedo injustificado; ganas frecuentes de tener sexo o pocas ganas, dificultad para hablar, tembladeras y aversión al frío.

Cuando la energía de los riñones está equilibrada favorece una personalidad con gran fuerza de voluntad y seguridad; son aquellas personas muy activas que empujan siempre los asuntos hacia delante. Una energía de riñón equilibrada asegura la solidez de la región lumbar, rodillas y piernas.

Consejos para mejorar la energía de los riñones:


- Practique el ejercicio del dibujo, manteniéndose por 5 segundos con los brazos abajo estirados, sintiendo la energía como llega a la cabeza, luego regrese a la posición normal arqueándose ligeramente hacia atrás tocándose los riñones también por 5 segundos. Repítalo diez veces suavemente
- Tomar en ayunas, extracto de zanahoria, remolacha, patata, manzana y una rama de perejil. Un vaso chico
-Mantener la zona de los riñones y sus costados, tibia (si está caliente o fría, entibiarlo siempre)
- Caminar en puntillas por un minuto tres veces al día sobre el césped
- Masajes en los puntos R1, R3 y R6 (ver dibujo anterior)
- Practicar los sonidos curativos del pulmón y riñón (SSSSSSS, para pulmón y HOOOOOO para riñón)
- Coloque un recipiente de vidrio con agua en su dormitorio (cambie el agua cada dos días)

 “En los riñones se encuentra nuestro karma"
 
 

 

1 comentario:

  1. Genial, esta informacion es muy importante, ya que la mayoria de enfermedades proceden de la ignorancia y desconocimiento de nuestro orgabismo.

    ResponderEliminar